2009-02-03

Año de la Diversidad Afectivo Sexual e Informe Jóvenes LGTB



La FELGTB presenta el Año de la Diversidad Afectivo Sexual y el Informe Jóvenes LGTB

La FELGTB
ha colocado la educación en un lugar prioritario de su agenda política y ha decidido volcar los mayores esfuerzos en alcanzar un objetivo urgente: convencer a la sociedad y a los poderes públicos de que la diversidad afectivo-sexual ha de estar integrada, longitudinal y transversalmente en el Sistema Educativo; que este Sistema ha de ser un espacio seguro para los jóvenes LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) así como para los hijos/as de familias homoparentales.

La investigación Jóvenes LGTB, subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, viene a añadirse a las anteriores que ha presentado la FELGTB y que evidencian la gravedad del problema de la homofobia y la transfobia en el Sistema Educativo y la urgencia de tomar medidas contra ellas y a favor de una población, la LGTB adolescente, en grave riesgo de exclusión.

El estudio habla de unos elevados índices de violencia física y psicológica, falta de referentes, carencia de recursos y bajo apoyo familiar, educativo y profesional.

Leer artículo entero


La FELGTB, con el apoyo a la Comisión de Educación de COGAM, presenta el Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación con una investigación en la que se ponen en evidencia los elevados niveles de violencia y exclusión que viven los/las adolescentes LGTB:

Según el informe Jóvenes LGTB, el 56’2% de los/las jóvenes LGTB ha sufrido violencia en su centro de estudios. El 22%, en el interior de la familia. Con la presentación de este informe, la FELGTB inicia las actividades de un año en el que centra sus actividades, estrategias y actividades en la demanda de un Sistema Educativo que recoja la diversidad afectivo-sexual y familiar de manera efectiva.
Acceso a más información y a la investigación





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...