2009-09-28

INFORME ILGA--LESBIAN MOVEMENTES: RUPTURES & ALLIANCES

FUENTE: SENTIDO G
La presente publicación, en inglés, es una recolección de experiencias de individuos de todo el mundo que han estado involucradas en los movimientos lésbicos, en organizaciones de la sociedad civil y por los derechos humanos. Se ha agradecido a aquellas lesbianas de muchas partes del mundo que han guiado el camino y a quienes participan activamente en la lucha por el bienestar y reconocimiento de los derechos de todas las lesbianas.

Algunos de los ejemplos positivos demuestran que “la historia puede cambiarse” y que algunos grupos lésbicos han logrado canalizar sus preocupaciones colocándolas al lado de las de los movimientos principales. Algunas han luchado en contra del apartheid al tiempo que denuncian el racismo; otras trabajan por la construcción de la paz en sus latitudes; algunas más se están uniendo a diferentes grupos discriminados y vulnerables. Las lesbianas han demostrado más solidaridad que otros grupos y este hecho debe ser reconocido.

Las lesbianas aplican una forma de pensar revolucionaria que puede beneficiar a todos los actores de nuestra sociedad que luchan por igualdad de derechos y justicia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...