2009-07-20

ON-LINE LIBURUA: El laberinto patriarcal. Reflexiones teórica-prácticas


Autoras: Esperanza BOSCH, Victoria A. FERRER y Aina ALZAMORA

En el libro se pretende hacer una revisión crítica del pasado así como una apuesta clara por planteamientos nuevos y progresistas que, desde el feminismo, abogan por una comprensión del género humano y sus complejos mecanismos más allá de los prejuicios y los discursos oficiales de una ciencia que no siempre ha mantenido la imparcialidad debida.

ÍNDICE

Prólogo, por Rosa Cobo Bedia.

Introducción.

PARTE PRIMERA: FUNDAMENTOS TEÓRICOS: Cap. 1. Patriarcado y sociedad: la educación como transmisora de valores sexistas. Cap. 2. Psicología y feminismo. Cap. 3. La incorporación de la violencia de género como objeto de estudio en psicología. Cap. 4. Modelos explicativos: letras y cifras. Referencias bibliográficas y textos de consulta para la primera parte.

PARTE SEGUNDA: ALGUNAS CLAVES PARA UN ABORDAJE TERAPÉUTICO DE ORIENTACIÓN FEMINISTA: Cap. 1. La psicoterapia como proceso de cambio. Cap. 2. Los falsos perfiles: los riesgos de la escucha sesgada. Cap. 3. Psicoterapia de orientación feminista: elementos fundamentales. Cap. 4. Trabajando para recobrar la autoestima y alcanzar el empoderamiento. Cap. 5. No estamos condenadas a repetir el pasado. Referencias bibliográficas y textos de consulta para la segunda parte.

EPÍLOGO. Lectura de una lectura, por Montserrat Moreno Marimón. Siglas y abreviaturas empleadas. Glosario. Ejes cronológicos. Algunos hitos en la consideración de la violencia de género por los diferentes organismos nacionales e internacionales. Protocolos. Refranes, aforismos y chascarrillos.


IR AL LIBRO ON-LINE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...