iturria: ETB
Emakumeak aisialdiaren alde!... familia eta lan-bizitza bateratzea zer?
Expressivek online kanpaina bat abian jarri du martxoaren 8a jai eguna izatea eskatzeko.
Una empresa española ha propuesto hoy al Ministerio de Igualdad convertir en festivo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dentro de su campaña "Mujeres por el día libre y de la conciliación qué!".
Expressive, la primera compañía comercializadora de productos y servicios audiovisuales dentro del mundo de la comunicación, ha propuesto recoger el testigo de los hombres y mujeres que históricamente lucharon por los derechos de la mujer, valiéndose de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.
De esta forma, según la directora general de expressive, Itziar Epalza, quieren movilizar a la sociedad a través de una campaña on line en la que invita a solicitar el día 8 de marzo (o en caso de ser festivo, como este año, pasarlo al siguiente día laborable) como día libre al Ministerio de Igualdad, a las instituciones autonómicas, así como a las empresas para que se unan a la iniciativa.
Además, quiere poner cara a las mujeres trabajadoras y las invita a dejar vídeos y comentarios en las diferentes plataformas creadas (Facebook y YouTube), explicando cuál es su realidad.
También quiere implicar a los hombres y a ellos les propone que dejen constancia de cómo ven a la mujer trabajadora, como les podrían ayudar y, en definitiva, que significan las mujeres en su vida.