2011-05-18

EMAKUMEAK PARTAIDE 15M MUGIMENDUAN-MUJERES EN EL 15M-DEMOCRACIA REAL YA

Feutxas indignadas

Una amiga participante del movimiento cuidadano que esta reunida en el Arriaga, nos ha contado como empezo y como se ha ido desarrollando este ultimo movimiento ciudadano. En el mismo momento que se hacía el programa estabamos en directo con el el Arriaga y toda la actividad que alli se llevaba a cabo. Con nuestras feutxas Thamis y Garazi. Esperamos que os guste toda esta actividad que se está desarrollando en nuestra ciudad por todas las ciudadanas y cuidadanos.
 AUDIO TAS TAS IRRATIA

 Acampada de personas indignadas en la plaza Arriaga

En Mar de Fueguitos, charlan con Mar, que lleva desde el primer día de movilizaciones en demanda de democracia real acampada en la plaza Arriaga de Bilbao. Su intención, y la de muchos otros, dice, es continuar con la acampada después de las elecciones de este domingo.

AUDIO TAS TAS IRRATIA

 

FUENTE: http://www.lkstro.com/?p=1138

Manifiesto feminista a la Asamblea Ciudadana de Puerta del Sol

Resulta que algunos ‘revolucionarios y revolucionarias’ de #acampadasol abuchearon a un grupo de compañeras feministas que estaban desplegando una pancarta en la que decía precisamente ‘la revolución será feminista o no será‘. 

Parece que hay quien se resiste a entender que no es posible proponer una democracia real que no incluya la mitad de la población y que no integre la perspectiva feminista en el proceso de transformación social.
Las ramificaciones del patriarcado persisten incluso entre quienes dicen actuar desde el espíritu revolucionario; eso es lo que se muestra cuando alguien se niega a reconocer que la igualdad de mujeres y hombres es un valor esencial en el cambio de modelo de sociedad, cuando no se respetan los derechos de las mujeres, cuando se invisibiliza en el lenguaje y en la particpación a la mitad de la población, cuando se insulta o se desprecia a las mujeres con chistes o bromas que las cosifican como objetos sexuales … esto no es espíritu revolucionario, sino hacerle el juego al patriarcado .. la misma mierda.
La historia está llena de ejemplos de cómo la revolución ha ido aplazando la revolución de las mujeres. La paciencia feminista tiene un límite!!! y ya no cuela tener que seguir esperando a que llegue el turno a la igualdad.
LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ
Al final hoy se pudo leer el Manifiesto feminista en #acampadasol
Manifiesto Feminista para la Asamblea Ciudadana de la Puerta del Sol
    Estamos en la plaza porque:
  1. Queremos una sociedad en la que el centro seamos las personas y no los mercados. Por eso reivindicamos: servicios públicos gratuitos y vitales como la educación y la salud frente a los recortes sociales y la reforma laboral.
  2. Exigimos el uso de un lenguaje no sexista que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, machismo y racismo.
  3. Queremos el compromiso de hombres y mujeres para la construcción de una sociedad donde no tenga cabida la violencia machista.
  4. Las personas somos dueñas de nuestro propio cuerpo, por eso somos libres para decidir sobre él, disfrutar y relacionarnos con él y con quien nos dé la gana.
  5. Queremos una sociedad diversa donde se respeten las múltiples formas de de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros, queers…).
  6. Reivindicamos el aborto libre y gratuito.
  7. Es imprescindible incorporar el enfoque feminista en las políticas económicas, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y en las políticas ambientales para salir de la crisis.
  8. Exigimos que las Trabajadoras Domésticas o Empleadas del Hogar estemos incluidas en el régimen general de la seguridad social.
  9. Exigimos que la transexualidad no se trate como una enfermedad.
  10. Exigimos papeles para todas y que las mujeres migrantes disfruten de todos los derechos
  11. .


¡PÁSALO!
— LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA, ECOLOGISTA, REPUBLICANA, LAICA Y NO DEL CAPITAL —


 Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m


Así se gestionan las redes sociales desde la acampada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...