2010-09-02

Calendarios: Astrónomas que hicieron historia



Las que, gracias a su dedicación y amor a la Ciencia, nos han dejado su legado. A pesar de la práctica inexistencia de documentación bien estructurada sobre su papel a lo largo de la historia de la Astronomía, la investigación de las diferentes reseñas de observatorios y universidades muestran que ha existido un buen número de mujeres que con su trabajo, remunerado o no, han contribuido de forma significativa a la concepción que hoy tenemos del Universo observable.

La iniciativa de editar este calendario nace en el seno del equipo ‘Ella es una Astrónoma’. Con él queremos aportar una pieza más a la construcción del pasado de las mujeres astrónomas que, como en otros ámbitos del saber, es muy desconocido. Hemos querido destacar a astrónomas excepcionales de diferentes épocas y países que por su contribución al avance de la ciencia merecen traspasar el anonimato y lograr un espacio en la Historia.
El calendario incluye efemérides astronómicas, fechas emblemáticas del AIA-IYA2009 y las fechas de nacimiento y muerte de las astrónomas homenajeadas.
Coordina: Josefina Ling (Universidad de Santiago de Compostela)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...