2014-03-06

PROYECCION DE LA PELICULA “EL TORO POR LAS ASTAS” ASAMBLEA MUJERES BIZKAIA 7 de maro



            VIERNES 7 DE MARZO A LAS 19,30H C/PELOTA ...
 
Este viernes 7 de marzo la Asamblea de Mujeres de Bizkaia presentamos la película “El toro por las Astas” , escrita y dirigida por Susana Nieri.
La cineasta y activista argentina emprende con este documental un trabajo  de  investigación sobre el embarazo no deseado, y los derechos sexuales y reproductivos. 
 Con un formato narrativo de road movie constituye una herramienta audiovisual de reflexión, de consulta, de trabajo para el movimiento de mujeres sobre el por qué se siguen produciendo embarazos no deseados, que producen una sociedad no deseada, en un contexto actual de información, tecnología y condiciones  para que no se produzcan. El film apunta sobre las diferentes aristas de esta problemática poniendo luz sobre las causas invisibles que ejerce el poder patriarcal sobre el cuerpo de las mujeres y la violencia simbólica.
La película de Susana Nieri ha recorrido la Argentina y parte de la América Latina desde el 2006 , fué declarada de interés social, cultural y educativo y ha estado presente en  diversos festivales y muestras destacadas.
Este año estrena su tercera película “Ella se lo buscó” que fue presentada en Bilbao sobre las violencias machistas, también documental basado en un hecho real.
 

Articulo/entrevista con Susana Nieri:  http://argentina.indymedia.org/news/2006/06/414174.php
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...