2011-10-24

BERDINTASUNEAN HEZTEN-Educando en Igualdad.

     

Irakasleentzako gida


Hezkidetzaren eredua definitzen duten proposamenak, berdintasunean heztearen garrantziaren arrazoiak eta urte hauetan batu dugun esperientziaren emaitza diren proposamen praktikoak, aurkituko dituzue orrialde hauetan.

Gida hau irakurtzera gonbidatzen zaitugu. Bertan bai berdintasunarekin duzun konpromisoa zuretzat, zure ingurukoentzat eta gizateri osoarentzat zergatik den ezinbestekoa ulertzeko, bai historian zehar eraikiz joan garen prozesua eta egiteko falta zaigun bidea baloratzeko gakoak emango dizkizugu. Berdintasunaren esanahia azaltzen saiatuko gara. Zenbait gai gogoratuko ditugu: emakumeen eskubideen historia, berdintasunean oinarritutako maitasuna zergatik den garrantzitsua, sexu-mugarik gabeko bizitza nola proiektatu, zer gertatzen den emakumeekin munduan, zein lege onetsi diren berdintasuna egiazkoa izateko edo mintzairan emakumeak eta gizonak aipatzeko garrantzia.

Foileto

-------------------------------------------------------------------

Las publicaciones
- La Campaña
- Asesoría psicopedagógica
Educando en Igualdad es un programa de FETE UGT en colaboración con el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Igualdad , tiene como objetivo convertirse en el punto de referencia y confluencia del mundo educativo en el reto de implementar las políticas de igualdad para lograr una sociedad más justa.
EQUIPO DE TRABAJO:
Dirección: Luz Martinez Ten Secretaria de Políticas Sociales de FETE UGT
Dirección de la Web: Montserrat Boix
Coordinación de campaña en las Comunidades: Beatriz Peyrot
Desarrollo de talleres: Cooperativa Pandora Mirabilia de género y comunicación
Ilustraciones de la web: Mónica Carretero
Correo de contacto: info(arroba)educandoenigualdad.com

Educando en Igualdad. Guía para infantil






En esta guía encontrarás propuestas para actividades para las y los más pequeños. Los estereotipos, las familias... todo un mundo por descubrir... en igualdad.



Guia del profesorado


Educando en Igualdad



Te recomendamos especialmente esta guía. Es una de los primeros materiales creados para la Campaña Educando en Igualdad. Te servirá como guía inicial para dar los primeros pasos en un reto en el que nos va mucho en juego: una sociedad más justa e igualitaria.

Guia para secundaria


Educando en Igualdad



Una guía escrita para el alumnado de secundaria que plantea los temas que están en el corazón de la igualdad: las trampas sexistas cotidianas, los estereotipos, la gestión de las emociones, el lenguaje que utilizan las y los jóvenes, el compartir las responsabilidades en casa y fuera de ella, la importancia de las leyes de igualdad. El material ha sido creado para la Campaña Educando en Igualdad.

Pequeño diccionario coeducativo para niños y niñas de primaria


Educando en Igualdad



Esta guía te propone conceptos y palabras clave para educar en igualdad. Te serán de especial ayuda en primaria. Tienes también propuestas de actividades tras la definición de cada concepto. Esperamos que te sea útil!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...