2012-09-13

"PERSPECTIVAS FEMINISTAS EN LAS PRODUCCIONES ARTÍSTICAS Y LAS TEORÍAS DEL ARTE" ALHÓNDIGA BILBAO


Del 5 al 7 de octubre Lourdes Méndez, Catedrática de Antropología del Arte de la UPV/EHU y Xabier Arakistain, Comisario independiente, dirigirán la primera edición del curso "Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte", en la Sala Bastida de AlhóndigaBilbao.

Dirigido a público académico, personas ó asociaciones implicadas con el feminismo, público del mundo del arte y público en general y en especial mujeres, el curso tiene como principal objetivo incidir en las problemáticas teóricas y políticas a las que deben hacer frente las investigadoras feministas para seguir desarrollando un conocimiento libre de las estructuras sexistas que han orientado la construcción de las ciencias sociales y humanas.
El curso se estructura en dos bloques: el primero, Dimensiones sociales del arte: artistas, obras y contextos reúne las conferencias de la filósofa y profesora de la UNED Amelia Valcárcel, de Yvonne P. Doderer y de la artista Mónica Mayer, entre otros. El segundo bloque, Construcción de la Historia Feminista del arte, contará con la participación de las historiadoras Maite Garbayo, Brigid Doherty y Helena Reckitt. Estas últimas conferencias irán seguidas de un tiempo de debate entre las ponentes y el público participante.
Las ponencias del curso se compilarán en una publicación trilingüe (euskera, español e inglés) que, a día de hoy, es el único proyecto que difunde este debate en euskera y uno de los pocos que lo hacen en castellano.
La inscripción al curso es gratuita y se podrá realizar a partir del 11 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre. El aforo es limitado.

INSCRIPCION AQUI:
http://www.alhondigabilbao.com/detalle-noticia/-/journal_content/56_INSTANCE_e7Cx/10140/522049?last-page=/web/guest


Información sobre el curso en: www.alhondigabilbao.com/web/guest/503/-/journal_content/56_INSTANCE_aJV5/10140/596351
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...