2012-09-30

MUSEOS EN FEMENINO

http://www.museosenfemenino.es/


Didáctica 2.0  Museos en Femenino  es el resultado de un trabajo conjunto entre un equipo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación e-Mujeres y los equipos de los Museos participantes en el proyecto.
Didáctica 2.0  Museos en Femenino, es un proyecto centrado en las mujeres en el arte, que encaja con los requisitos demandados en la convocatoria del Ministerio de Cultura Solicitud de ayudas para el fomento de Proyectos culturales a desarrollar en museos, que habla expresamente de “difundir y facilitar el conocimiento del patrimonio cultural custodiado en los museos y promover la integración de iniciativas que contribuyan a establecer mecanismos multilaterales de cooperación y a desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de los museos, todo ello en virtud de lo dispuesto por el artículo 149. 28, y 149.1 de la Constitución Española”.
Didáctica 2.0 Museos en Femenino  ofrece los itinerarios de los museos de un modo detallado y preciso, así como el acceso a las guías docentes correspondientes. Se presenta, pues,  como un instrumento de gran utilidad divulgadora y docente para orientar  el análisis del arte desde la perspectiva de género.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...