2011-09-03

LA POSADA DE LOS ABRAZOS

En la asociación La Posada de los abrazos nos encontramos personas que nos negamos a perder la capacidad de asombro ante las situaciones de exclusión y abandono social que se dan en Bilbao.
Desde nuestro trabajo del día a día, intentamos construir un modelo de sociedad que no excluya a quienes, por distintas razones de la vida, han quedado al margen de los “caminos normales” de la sociedad del bienestar. Estas personas no son “un problema” sino, antes que nada, PERSONAS con derechos. Es por eso que reivindicamos la universalización de los derechos de ciudadanía y vivienda digna para todos y todas, con independencia de su origen, raza o condición social.
Las personas que formamos la Posada somos enormemente plurales en cuanto a orígenes geográficos y sociales, creencias, ideas sociopolíticas, y orientaciones sexuales. Y somos una asociación no vinculada a entidad confesional o política alguna, pero no nos es ajena la política entendida como la “gestión de la cosa pública”. Por contra, exigimos que la Administración pública, ente gestor de una sociedad que dice estar a favor de los derechos humanos, asuma una responsabilidad dedicando los recursos necesarios y dando una cobertura para que nadie de los sectores más vulnerables quede al margen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...