2011-01-20

Alice Walker: la resistencia como forma de vida

FUENTE: AMECOPRESS
El próximo 9 de febrero cumplirá 67 años la escritora afroamericana feminista Alice Walker, galardonada en 1983 por la novela “El color púrpura” con el Premio Pulitzer a la obra de ficción, considerado como la más alta distinción para los trabajos publicados en Estados Unidos.
En esa ocasión el Pulitzer fue entregado por vez primera a una mujer afroamericana.
A través de una serie de cartas dirigidas a Dios, Celine, la protagonista de la novela, cuenta la historia de ella y su hermana Nettie, huérfanas de madre y padre, quienes viven en una granja bajo una doble opresión, la de un régimen semiesclavista y el yugo de los hombres.
Me interesaba mucho ayudarles a ser libres, afirma la escritora en un comentario citado en “Libres. Ciudadanas del mundo” de Carmen Alborhc.
Habla Walker: “Mi abuela, que de alguna manera se transformó en Celine, había tenido dos hijos que murieron o nunca supo qué había sido de ellos. Estaba encerrada con mi abuelo, no iba a ningún sitio. Así que decidí que, en mi novela, la persona que la representaría y que recordaría su memoria tendría una vida más rica”. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...