2010-06-25

28-J Bilbo

EXTRACTO COMUNICADO:
...Este 28-J queremos hacer una especial defensa de las libertades sexuales, porque creemos que hoy, aquí en Bilbao, se encuentran seriamente amenazadas. Esto significa defender una sexualidad libre, plural y democrática donde todas las personas estemos representadas, donde todas las sensibilidades, pensares, gustos, lugares y horarios sean respetados en igualdad de consideración.
Si hemos de poner algún límite a las libertades sexuales, que sea tan sólo para garantizar que nadie se vea obligado a hacer algo que no desee hacer. Creemos que absolutamente a nadie se le debería tener en menor consideración o en menor valoración moral y social, ni mucho menos ser penalizada/o, por aquello que hace o siente sexualmente. En la sexualidad lo verdaderamente relevante son las prácticas y los individuos. Las supuestas mayorías o minorías sexuales que responden más a diferentes intereses que a la realidad, sirven como criterio para despojar a las personas de la posibilidad de existir libremente y de ser sujetos sexuales autónomos e independientes. Reivindicamos que la única regla de juego aplicable es la diversidad, que genera sexualidades sin jerarquías ni conceptos de normalidad...
Las libertades sexuales deberían ser ejercidas por igual por todas las personas. Esta coordinadora nunca estará de acuerdo con regulaciones (adopten el formato de leyes, ordenanzas, o convenios colectivos) que fomenten las clasificaciones sexuales con sexualidades buenas y malas y que marquen fronteras entre aquellas gentes que siempre han gozado de más privilegios y reputación moral y sexual, y aquellas otras que se han visto expulsadas a las periferias.

- EXPRESEMONOS COMO SOMOS, DIVERSAS, MUY DIVERSAS.
- LASPROHIBICIONES NO SON CAMINO PARA AVANZAR EN LIBERTADES.
- POR UN BILBAO DIVERSO
- KALEA ERE GEUREA DA
- LIBERTAD SEXUAL
- SEXUA EDONON EDONOIZ
- LIBERTAD SEXUAL
- PRACTICA LIBERTAD
- OCUPEMOS LA CALLE.

COORDINADORA 28J DE 2010
(ALDARTE, BIZIGAY, EHGAM, EUSKAL HARTZAK, MDM)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...