2009-04-08

"A favor"-Apoyo red feminista a la reforma de la ley del aborto


27/03/2009- PUBLICO.ES


Una campaña "sensata y madura" es la respuesta que la Red Estatal de Organizaciones Feministas, integrada por más de 200 entidades, se plantea ofrecer frente al "tremendismo de la Conferencia Episcopal y la esquizofrenia del PP". Así lo afirmó ayer su portavoz, Ángeles Álvarez, durante la presentación de una iniciativa que, a través de carteles y postales con el lema "A favor", pretende mostrar el apoyo de la red feminista a la reforma de la ley del aborto...

Por su parte, la representante de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, calificó a la "jerarquía" de la Iglesia católica como "partido fundamentalista extraparlamentario" y la acusó de ejercer"funciones políticas y no eclesiásticas". En este sentido, recordó la obligación de ser "honestos, éticos y no engañar ni asustar al pueblo", en referencia a la campaña del lincelanzada por los obispos, en la que se compara la protección de los animales con la de los embriones humanos. "Lo que se debate ahora no es una ley del aborto, sino una reforma que complementa y refuerza algo que se aprobó hace ya 25 años", insistió Pérez del Campo.
En cuanto a la posibilidad de que las menores de 16 años puedan interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno, tanto la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira González, como Yolanda Besteiro, de la Asociación de Mujeres Progresistas, abogan por el reconocimiento de la capacidad de estas menores para "decidir sobre su maternidad".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...