2009-04-28

Beatriz Gimeno-La construcción de la lesbiana perversa (Gedisa)


Beatriz Gimeno en WIKIPEDIA

"Hay más lesbianas que gais"- EL PERIODICO.COM

"Lideró la federación estatal de gais y lesbianas y ahora firma el libro La construcción de la lesbiana perversa (Gedisa), sobre el caso Wanninkhof.

-¿Qué explica el caso Dolores Vázquez-Wanninkhof?--Que el estereotipo que la prensa contribuyó a difundir sobre Dolores Vázquez es el mismo que se utilizó para construir a las lesbianas en el siglo XIX. No se ha superado.-

-¿Cómo es ese estereotipo?--Es el de la lesbiana masculinizada, perversa, feísima, que se percibe como peligrosa porque no depende ni económica ni afectiva ni eróticamente del hombre. El otro gran estereotipo, que viene del siglo XVII, es el de la lesbiana que puebla el imaginario erótico heterosexual, el de las revistas porno.--Algo se habrá ganado en estos tres siglos, ¿no?--Hemos ganado en igualdad legal y en tolerancia, pero no basta.
--Si se las viera más... ¿Están escondidas? ¿Son pocas?--Hay más lesbianas que gais.-
-¡Qué me dice!--Está documentado. Y una de las razones que hoy llevan a las mujeres a plantearse la posibilidad de relacionarse afectiva y eróticamente con otras mujeres es la barrera de incomprensión que hay entre hombres y mujeres. Hay muchas mujeres que pasan del feminismo al lesbianismo de manera natural..."

NOTICIA COMPLETA















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...