2008-09-14

EMAKUNDE: aitentzako motxilak banatuko ditu---Reparten mochilas a los futuros padres para "compartir la carga"

Fuente EITB24
Emakunde repartirá en la CAV 30.000 mochilas con diferente material que persigue que los futuros padres transmitan a sus hijos valores en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde entregará una mochila desde finales de este mes hasta que concluya 2009 a los futuros padres, un gesto simbólico que quiere mostrar la "carga" que muchas mujeres han llevado en solitario y que ahora se quiere "repartir" con los hombres.

La directora de Emakunde, Izaskun Moyua, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, han presentado hoy esta mochila y los materiales que lleva dentro, que persiguen que los futuros padres transmitan a sus hijos valores en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Las 30.000 mochilas se van a entregar a los futuros padres a través de las matronas de la Comunidad Autónoma y de las tres diputaciones forales, competentes en materia de adopción.

Dentro de las mochilas se regalarán una serie de materiales, como un soporte con un vídeo en el que once padres muestran su faceta más íntima, con el mundo de los afectos y del cuidado de los niños.

También incluye "El secreto de aita", un cuento para ser contado y escuchado, que narra la relación que se crea entre un padre y su hijo y todo lo que se puede aprender y descubrir en una relación de cuidado.

FUENTE DIARIO VASCO:

...Hay una guía sobre el modelo de paternidad igualitaria y un juego para comprobar y hacer visible el reparto de las tareas domésticas de la pareja.

Emakunde también ha elaborado una pegatina para que los padres la coloquen en sus coches y hagan visible su apuesta personal por la paternidad igualitaria...

FUENTE DEIA:
...Ibarretxe ha destacado el papel de las mujeres para avanzar en la igualdad, pero ha advertido de que no se irá más allá si no hay una mayor implicación de los hombres, a quienes ha dicho que "no tengan miedo, que tenemos todo por ganar"...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...