2008-05-27

VIDEO HOMENAJE A MARIJOSE URRUZOLA- OMENALDIA-BIDEOA




Hauxe pasa den larunbatean Bilbon Mari Jose Urruzolari Bilboko Udalak, Lanbroa Kolektibo Feministak eta Alderdi Feministak eginiko omenaldi hunkigarriaren laburpena. Bertan bere artikulu bat eta bere pentsamenduaren eta jakituriaren isla diren testuak daude.



Aquí colgamos el vídeo resumen del emotivo homenaje a Mari Jose Urruzola celebrado el pasado sábado en Bilbao y organizado por al ayuntamiento de Bilbao, el Colectivo Feminista Lanbroa y el Alderdi Feminista. Incorpora un artículo suyo y la lectura de unos textos que son el reflejo de su pensamiento y saber feminista.

Sobre MARI JOSE URRUZOLAri buruz +BLOG HONETAN- +EN ESTE BLOG

Cristina del Valle habla de Mari Jose Urruzola en su columna de 20minutos (26-05-08)
MODELOS PROPIOS
"En estos días se homenajeará a una mujer que es un referente para todas, María José Urruzola. Murió hace dos años y su vida fue una entrega al compromiso con las mujeres. Una de sus importantísimas aportaciones como filósofa y escritora fueron las guías para jóvenes, que hablan de la creación de modelos propios, para elaborar un programa propio global de vida.

Decía M.ª José que desde la niñez hasta la adolescencia las mujeres son moldeadas por la familia, la escuela, las amistades y los medios de comunicación, según el modelo sexista que la sociedad diseña en cada época. Estas guías son un regalo para aprender a rebelarnos y recuperar la identidad..."

Zuriñe del Cerro, Lanbroako kidearekin elkarrizketa

Por cierto, el sábado se celebró el Día Internacional de las mujeres por la paz y el desarme, aquí un material interesante relacionado con este tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...